Microeconomía interactiva II

TEORÍA DEL CONSUMIDOR Y EQUILIBRIO GENERAL

Autor: Puértolas, Javier

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Microeconomía interactiva II

Microeconomía interactiva II

41,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
03/09/2013
Colección:
Economía y Empresa
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Sinopsis

La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer …

La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos). El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales. Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas.
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Microeconomía interactiva II

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2926-6
EAN:
9788436829266
Nº páginas:
384
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
241 mm
Ancho:
192 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Javier Puértolas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1987) por la Universidad del País Vasco. Comienza su actividad docente en 1988, siendo profesor titular de escuela universitaria desde 1992. Pertenece al Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra. Encargado durante años de asignaturas de Microeconomía intermedia y avanzada y Economía Industrial en los antiguos estudios de licenciatura en Economía, LADE y diplomatura en Ciencias Empresariales, en los últimos años se ha responsabilizado de la puesta en marcha de la misma materia en los planes de grado.

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